lunes, 4 de octubre de 2010

Contaminación Ambiental

La contaminación es la presencia o incorporación al ambiente de elementos tóxicos que son dañan a el hombre o a los seres vivos. Hay diferentes tipos de contaminación; los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones del medioambiente más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono y las mareas negras. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de diferentes factores y que afectan variadamente a cada ambiente, como por ejemplo:





La Contaminación del Agua

La contaminación del agua es cualquier cambio químico, físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que consuma esa agua.







La Contaminación del Aire

Es la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas, al mismo tiempo que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.








La Contaminación del Suelo

La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del suelo.






La Contaminación Radioactiva


Se denomina contaminación radioactiva a la presencia no deseada de sustancias radiactivas en el entorno. Esta contaminación puede proceder de radioisótopos naturales o artificiales.








La Contaminación Acústica


Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario